«Nació siendo dueño de las llaves de la expresión».*

Humorista, pintor, escritor, político, Castelao es, antes que nada, un gran comunicador, un creador entregado a la causa de la libertad de su país. Con el impacto de su obra, forjó la conciencia colectiva de la Galicia de hoy y se convirtió en un mito. La Fundación Castelao se enorgullece de difundir su legado.
* Ramón Otero Pedrayo, «Castelao», O libro dos amigos (El libro de los amigos).

«Confiamos en nuestro pueblo y, mucho después, nuestro pueblo confiará en nosotros»
CASTELAO DIXIT
Noticias

Compostela acogió un encuentro alrededor del periódico El Pueblo Gallego en el año de su centenario

El sábado 27 de enero se cumplen cien años de la salida del primero número del diario vigués El Pueblo Gallego, un periódico que apareció en la dictadura de Primo de Rivera y se convirtió con el tiempo en uno de los diarios más relevantes de Galicia.

Mapa

Mapa de hitos y lugares relacionados con Castelao en el mundo. Si conoces alguna referencia que no este incluida, envíanos un breve texto y una imagen de referencia y la incorporaremos.

info@fundacioncastelao.gal
Rúa do Hórreo, 37, baixo, local 8.
15702 Santiago de Compostela